martes, 25 de octubre de 2011

Frases de Motivación de Dan Millman


A los 17 años, Dan fue admitido en la Escuela de Humanidades de la Universidad de Berkeley, donde capitaneó el equipo de gimnasia de la universidad, y comenzó a participar en campeonatos nacionales e internacionales. Al año siguiente, Dan Millman ganó el Campeonato Mundial de Trampolín en Londres y fue admitido en el equipo olímpico representando a los Estados Unidos. En el tercer año de carrera, pocas horas antes de partir para un meeting gimnástico en Yugoslavia, Dan sufrió un accidente de moto. Su pierna derecha quedó fracturada en 40 partes, haciendo añicos sus sueños olímpicos. Fue diagnosticado que no podría practicar la gimnasia nunca más, y posiblemente aquel accidente le iba a dejar secuelas físicas de por vida. Increíblemente, Dan se recuperó en un año a base de trabajar física, mental y emocionalmente al límite de sus posibilidades. En un año lideró de nuevo al equipo de gimnasia de la Universidad de Berkeley a ganar los Campeonatos Nacionales Universitarios de los EE.UU. Pero, tal y como explica Dan, su experiencia de sufrimiento en el accidente y su posterior convalecencia le habían cambiado profundamente. Dan se había comenzado a plantear de
veras las cuestiones trascendentes de la vida y su propósito. Su perspectiva de la vida cambió, y hoy Dan afirma que aquel accidente y todo lo que acarreó ha sido una de las mayores bendiciones que ha recibido en su vida. En adelante , Dan fue contratado por el gobierno de los Estados Unidos para tratar grupos de jóvenes problemáticos sumidos en el mundo de las drogas. En la misma línea , Dan ha preparado a profesionales de la salud, terapeutas, deportistas, psicólogos y otros en los campos del potencial humano y del crecimiento espiritual.

Así pues a continuación frases de motivación que aparecen en sus distintas obras:

No Existen Momentos Ordinarios.

Un Guerrero nunca deja de hacer lo que mas ama.

Las personas más difíciles de amar son las que más lo necesitan.

Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora.

Si pierdes el sentido del humor, estás perdido.

Morir no es triste; lo triste es que la gente no sepa vivir.

Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que … puedes hacer y lo bien que lo haces.

¿dónde estás? –Aquí -¿Qué hora es? –Ahora -¿Qué eres? -Este momento.

Es el camino el que da la felicidad, no el destino.

Cuando tengas miedo, saca tu espada y corta tu mente en pedacitos.
  
 Todo momento es extraordinario. Siempre ocurre algo.

 Las emociones son naturales como los cambios en el clima. (Soc)

   Puedes elegir ser una víctima u otra cosa que quieras ser. ¿Debo ignorar lo que me pasó (se refiere al accidente de moto)?…Un guerrero actúa. Sólo un tonto reacciona. (Soc)
 
La belleza es disfrutar del recorrido, estar conscientes de cada respiración. Si ella se detiene dejamos de existir…

 A un guerrero no le importa la perfección o la victoria, o la invulnerabilidad, le importa la invulnerabilidad absoluta. (Soc)

 Cada qué tiene su qué. Cada acción tiene su precio y su placer. Al reconocer ambas partes un guerrero se hace realista y responsable de sus actos. (Soc)

 (Acerca del deseo) Prácticamente toda la humanidad sufre lo mismo que tú. Si no obtienes lo que quieres, sufres. Y cuando consigues exactamente lo que querías de todos modos sufres, porque no puedes conservarlo para siempre.
     
El hábito es el problema. Todo lo que necesitas es tomar consciencia de tus elecciones… y responsabilizarte por tus acciones.

 (Acerca de la muerte) Es un proceso un poco más radical que la pubertad pero no debe preocuparte demasiado. ¿La muerte? Ella no es triste. Lo triste es que la mayoría de la gente nunca llega a vivir. (Soc)




0 comentarios:

Publicar un comentario